
La Fiscalía chiapaneca anteriormente había asegurado que la causa de muerte de los ciclistas polaco y alemán no presentaban ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, por lo que la causa de muerte había sido un accidente
Por: Redacción
La ineptitud y complicidad de la Fiscalía de Chiapas fue evidenciada al comprobarse que Holger Franz Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, los dos ciclistas desaparecidos en Chiapas y encontrados muertos días después en un barranco fueron asesinados.
De acuerdo con Luis Alberto Sánchez, Fiscal especializado en delitos por homicidio, las pruebas recabas indican de que se trató de un homicidio intencional, contrario a lo que había declarado en un principio la dependencia al asegurar que los ciclistas habían caído por un barranco.
“Podría ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vida humana que hasta ahorita nos dicen que sí es un homicidio intencional”, dijo.
El Fiscal aseguró que uno de los cuerpos presenta un orificio en el cráneo, el cual pudo ser ocasionado con arma de fuego.
“En el cráneo se aprecia un orificio que entró en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha. Es un orificio que puede ser por disparo de arma de fuego”.
Sánchez asegura que el caso se investigará como homicidio y que se trabajará para hallar a el o a los responsables.
“Éste es un homicidio que se va a investigar como todos los homicidios que investigamos, vamos por el o los responsables, los que hayan hecho esto, y los vamos a llevar ante un juez de control”.
El día del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía chiapaneca aseguró que la causa de muerte del polaco fue por un traumatismo craneoencefálico.
“El peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa”, indicó.
Arturo Liévano, Fiscal del Distrito Selva en Chiapas, informó que el cadáver no presentaba ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, por lo que la causa de muerte fue un accidente.
El polaco tenía de fallecido casi una semana cuando el cadáver fue encontrado el 26 de abril.
También te puede interesar:
Ciclistas alemán y polaco fueron ejecutados y decapitados
Pedro Ferriz de Con dice que odia vivir en México