- La nueva edición del Hot Sale se realizará desde el 28 de mayo al 1° de junio.
- Se busca que la economía digital crezca en México.
INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Hot Sale MX
A partir de este lunes y hasta el próximo 1 de junio se lleva a cabo la quinta edición del Hot Sale, campaña que busca aumentar el interés de los mexicanos por el comercio electrónico.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señaló a Notimex que este año se pretende elevar las ventan un 60 por ciento y confió en lograrlo porque cada vez más personas se interesan por adquirir productos a través de Internet.
“El propósito de la venta online de la AMVO es ayudar a que la economía digital crezca en México, porque desafortunadamente tiene un porcentaje muy bajo, del 2.0 por ciento, mientras que en países de la región es mayor, por ejemplo en Brasil es de 6.0 por ciento y el promedio a nivel mundial es de 10 por ciento”, apuntó.
Dijo que la Asociación aspira a llegar rápidamente a ese 10 por ciento y el Hot Sale es una buena campaña para sumar nuevos compradores digitales, “que el mexicano compre por Internet y descubra que es un método fácil y seguro”.
El año pasado se logró que 2.9 millones de mexicanos comparan por primera vez en comercio electrónico, queremos seguir logrando que millones de mexicanos se sumen a la economía digital, refirió.
Pérez-Grovas confió superar las ventas del año pasado, ya que en esta edición se incorporará a Shopomo, un avanzado motor de búsqueda que permitirá al usuario realizar compras más rápidas y personalizadas entre los productos y empresas participantes.
Además de que este 2018 la oferta para Hot Sale creció, pues en 2017 se tuvo al menos 270 empresas y este año será de 350, aunado a que es año mundialista y las personas aprovechan para cambiar su televisión y comprar otros productos para seguir de cerca este evento deportivo, señaló.
El presidente de la AMVO detalló que en los Hot Sale pasados, la categoría de viajes es la que más ha vendido y se espera que esta vez no sea la excepción; también la de moda, porque los mexicanos se interesan más por comprar ropa y calzado por Internet, así como la electrónica.
“Necesitamos que el mexicano que no ha comprado por internet lo haga; los estudios de la AMVO dicen que una vez que el mexicano compra por internet, se vuelve comprador activo en más del 95 por ciento de las veces porque se da cuenta que es muy cómodo, fácil y seguro”, resaltó.
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