Google y Apple las más valiosas del mundo : Digitall Post
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Google y Apple las más valiosas del mundo

Google y Apple las más valiosas del mundo

 

  • Google y Apple encabezan el ranking mundial de las 100 empresas más valiosas del mundo
  • Amazon está en tercer lugar, y las empresas chinas siguen conquistando el mercado internacional

 

INFORMACIÓN: Notimex  IMAGEN: Flickr



Las empresas de tecnología acapararon el índice de las marcas más valiosas del mundo, donde Google y Apple se posicionaron en el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que Amazon se subió al podio y escaló a la tercera posición.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la agencia de mercados de Kantar MillwardBrown, Fernando Álvarez, dijo que de las 100 marcas en el mundo en el ranking de este año no hay ninguna que no tenga una relación con la tecnología.

“Las empresas de consumo pierden cada vez más en el top y ganan las tecnológicas, por primera vez, cada una de las top 10 de 2018 vale más de 100 mil millones de dólares”, precisó.

Y es que ocho de cada 10 son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología, donde Google vale 302 mil 63 millones de dólares, Apple 300 mil 595 millones de dólares, Amazon 207 mil 534 millones de dólares, Microsoft 200 mil 987 millones dólares y la china Tencent 178 mil 990 millones.



“No pensar en el componente digital como parte integral de la estrategia de la marca es un suicidio y podría colocar a la marca en desventaja frente a los competidores”, afirmó el directivo.

Además, por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen más, ya que 14 marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en 2006, que era China Mobile.

La empresa destacó que el valor total del Top 10 de las marcas del país asiático crecieron 47 por ciento año con año, más del doble de lo que avanzaron las marcas de Estados Unidos, de 23 por ciento; mientras que marcas de otras partes del mundo, como India e Indonesia también muestran un fuerte avance regional.

A su vez, el director de México, América Central & Caribe de Kantar Consulting, Oliver Patch, comentó que es interesante observar una amplia variedad de marcas en su tendencia hacia una concentración de valor en proporciones no vistas.

“El origen de éstas ya no es exclusivo de Estados Unidos y las marcas chinas irrumpen con fuerza, a través de la tecnología, para demostrar su ambición y superación a las barreras perceptuales que teníamos como usuarios hacia las marcas de origen chino”, concluyó.

 

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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