- Las autoridades investigan presuntos nexos con el narco, así como la operación de 133 policías falsos y protección al crimen organizado
- El abogado del edil aseguró que los videos de las cámaras de vigilancia que muestran a los responsables de tirar cuerpos en el municipio fueron entregados a la Fiscalía
INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Twitter @rafanunezpdte
El cabildo de San Martín Texmelucan aprobó por unanimidad la licencia hasta por 90 días del presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, para separarse del cargo.
En un comunicado de dicho Ayuntamiento, Núñez Ramírez aseguró que con base en la congruencia que siempre lo ha caracterizado y en cooperación con las autoridades estatales, es que decidió pedir licencia al pleno del cabildo hasta por 90 días.
Las autoridades investigan presuntos nexos con el narco, así como la operación de 133 policías falsos y protección a criminales. En cuanto a la protección de ejecuciones por parte del crimen organizado, el edil asegura que
Rafael Núñez añadió que el objetivo es que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones del personal que permanece detenido en Tepexi de Rodríguez y en el penal de San Miguel.
“Tengo las manos limpias, no debo absolutamente nada, mi separación del cargo por unos días, es en aras de que se constate la transparencia, limpieza, pulcritud y rectitud con que se han manejado y aplicado todos, y cada uno de los recursos económicos y humanos del Ayuntamiento”, acotó.
El edil con licencia reiteró que esta separación del cargo es también para demostrar que su comportamiento ha sido honesto y de plena convicción de servicio.
“Nunca mis acciones han sido para lastimar e incomodar a nadie en este cabildo, mucho menos a las autoridades estatales y federales”, aseguró.
Núñez Ramírez reiteró su compromiso de colaboración y coadyuvar a todo lo que se refiera a los hechos violentos que se han suscitado desde el pasado 3 de marzo en el municipio.
Ante el cabildo, subrayó que nunca ha rehuido de sus obligaciones para con los texmeluquenses y ahora no rehuirá a colaborar con las autoridades estatales.
“Dejo en estos días que me separo del cargo, un San Martín Texmelucan diferente a como lo encontré, espero recibirlo igual. Mis manos están limpias, no tengo nada que ocultar, vine a trabajar y así lo seguiré haciendo”, apuntó.
También te puede interesar:
Policías de Puebla ocultaron evidencia del crimen organizado
Matan a presunto asaltante afuera del Metro Apatlaco