- La estrategia de seguridad de AMLO tendrá personajes como el Papa Francisco y al Secretario General de la ONU
- Aseguró que va a tratar el problema de la violencia personalmente
INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: AFP
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso crear un plan junto con diversos actores internacionales para mejorar las condiciones de seguridad.
Acompañado en el templete por José Manuel Mireles, exintegrante de autodefensas en este estado, señaló que de ganar el 1 de julio convocaría al papa Francisco y otros líderes religiosos, incluso “al Secretario General de la ONU”, entre otros actores.
Lo anterior con el objetivo de “tratar el problema de la violencia en el país y va salir un plan para pacificar a México, lo vamos a lograr; que haya paz, que haya tranquilidad en el país”, puntualizó.
En esta población, donde nació el general Lázaro Cárdenas, detalló también que de obtener el triunfo en las próximas elecciones se reuniría desde las 6:00 horas con el gabinete de seguridad para conocer el parte de los delitos cometidos en el país.
“No voy a delegar sobre este asunto, lo voy a atender personalmente”, y estaría junto con el gabinete conformado por los titulares de las secretarías de Marina, Defensa, Gobernación y la procuraduría federal.
En el acto, donde también estuvo Cristóbal Arias, candidato al Senado de la coalición, reiteró también que el objetivo del movimiento que encabeza es combatir la corrupción.
Además puntualizó que, en su caso, se castigaría a cualquier persona que incurra en dichos actos, aunque se tratara de compañeros cercanos, incluso familiares, “no se va a tolerar el abuso de nadie”.
También te puede interesar:
Tras berrinches, si AMLO fuera presidente con qué cara pondría orden: Anaya
AMLO defiende a Espriú y Layda Sansores de supuesta guerra sucia