Enrique Olvera es uno de los chefs más importantes del mundo. Su restaurante Pujol, en la Ciudad de México, ha figurado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Una hazaña así no quedó sin ser anunciada en diversos medios de comunicación.
Sin embargo, el mensaje que más polémica ocasionó fue el del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien recurrió a Twitter para felicitar al mexicano.
Muchas felicidades a @rest_Quintonil y @pujolrestaurant, por alcanzar los lugares 11 y 13 de @TheWorlds50Best. Con su talento, @javallejo, @alefloresn y @enriqueolvera hacen que la gastronomía de @Mexico siga destacando en el mundo. #OrgulloMexicano🇲🇽.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de junio de 2018
Sin embargo, Olvera pronto puso las cosas en perspectiva. El chef mexicano recalcó que lo importante en este momento es la situación de los niños enjaulados en la frontera de México con Estado Unidos.
El sentimiento fue compartido por muchos, ya que las redes sociales del presidente de México todavía no han mostrado un mensaje que haga referencia a la crisis que tantas familias están viviendo.
El mensaje de Olvera fue claro y contundente:
Los Niños! Eso si que es importante.
— Enrique Olvera (@enriqueolvera) 20 de junio de 2018
La situación en la frontera lleva días agravándose: sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto no se ha pronunciado en contra ni manifestado su rechazo. Incluso, hoy el Congreso mexicano le ha exigido que cancele los acuerdos bilaterales que México tiene con Estados Unidos, y aún así Peña Nieto no ha pronunciado una sola palabra al respecto.
En intercambio entre el chef y el presidente sucedió hace pocas hora; sin embargo, la historia ya es viral.
También te puede interesar:
Trump ordena terminar con separación de niños migrantes
Theresa May condena política migratoria de EUA