GM ignora a Trump y fabricará sus autos en México : Digitall Post
Economia

GM ignora a Trump y fabricará sus autos en México

GM ignora a Trump y fabricará sus autos en México
  • La empresa automotriz dio la espalda a las políticas proteccionistas de Donald Trump que sancionan a quienes deciden fabricar fuera de EU

La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció que comenzará a fabricar este mismo año su nuevo modelo Chevy Blazer en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

La fabricación del modelo 2019 de un vehículo considerado crossover de tamaño mediano, comenzará a llegar a los concesionarios de Estados Unidos a principios del próximo año.

La decisión de ignorar a Donald Trump y sus políticas comerciales, dijo GM que fue tomada luego de que ejecutivos determinaran que sus plantas en EU están sobresaturadas.



Debemos recordar que Trump ha insinuado que considera establecer aranceles de hasta el 25 por ciento a las importaciones de automóviles a Estados Unidos, incluidos los vehículos de los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y como nunca  falta el frijol en el arroz, el representante de la sección del Sindicato de Trabajadores Automotrices vinculada a GM (UAW-GM), Terry Dittes, afirmó en un comunicado que la noticia es “decepcionante para las familias y comunidades de la UAW en todo el país”.

La nueva planta beneficiará a México con nuevos empleos e inversión extranjera para México.

Información: Con información de Notimex / Foto: The Detroit Bureau



Te puede interesar:
– GM desafía a Tesla y dice tomar la delantera en autos eléctricos
– Trump reunió a fabricantes de autos y volvió a atacar el TLCAN
– ¿Qué autos prefieren los mexicanos?