* Con la elección presidencial surgieron diversas opiniones que incluso han llegado a romper amistades. El Día Después pretende rescatar la unidad ciudadana
El actor Diego Luna, preocupado por el clima que generó el reciente proceso político en la ciudadanía, lanzó, junto a otros artistas, una iniciativa para la conciliación entre el pueblo mexicano.
El Día Después, la propuesta ciudadana en la que también participan Gael García, González Iñárritu y Guillermo del Toro, entre otros, busca unir al pueblo mexicano tras los conflictos generados que han llegado a rebasar los límites del respeto “es un llamado a eso, a bajarle dos rayitas”, dijo Luna.
Si bien, se ha logrado que los mexicanos estén más interesados en el acontecer electoral del país, es importante recordar que el «respeto al derecho ajeno es la paz», es decir, que no todos deben pensar como tú y debes respetar lo que demás piensen, aunque no concuerden contigo.
Inevitablemente, el 2 de julio vamos a despertar en un escenario con un sólo ganador, y si no es el que tú esperabas no te pongas como «león enjaulado» y piensa que fue el pueblo quien decidió quién los va a dirigir como nación.
Diego Luna considera que el próximo mandatario del país tendrá el “reto mayúsculo” de encontrar puntos de coincidencia para poder unir al país y vivir bien, «esta confrontación tiene que terminar para que podamos construir”, señaló Luna.
No sólo se trata de la responsabilidad de las autoridades, sino también de quienes habitan en este país.
La propuesta viene, además, con el Manifiesto El Día Después que incluye 12 compromisos para el siglo XXI, enfocados a la paz, la tolerancia, la inclusión y la escucha de las necesidades de los pueblos indígenas.
Con información de Notimex / Foto: Notimex.
Te puede interesar:
– Redes sociales, nuevo espacio prolifero de noticias falsas en elecciones
– Elecciones 2018: las más sangrientas de la historia
– Metro y Metrobús gratuito para el día de las elecciones