El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico Jorge Sampaoli y lo ratificó en el cargo luego de la dolorosa derrota 0-3 ante Croacia, confirmó una fuente de la selección.
La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada luego de la hecatombe ante los europeos del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes, para el decisivo tercer encuentro frente a Nigeria.
La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido palpable tras el choque ante Croacia.
«Que diga lo que quiera», señaló enfadado Sergio Agüero en zona mixta tras la contienda, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el «proyecto fracasó».
La prensa argentina había llegado a asegurar durante la noche del viernes con que el exjugador y actual mánager de la selección, Jorge Burruchaga, se haría cargo de la práctica del sábado y se sentaría en el banco albiceleste el martes, pero Sampaoli dirigió el entrenamiento con normalidad.
Croacia lidera la llave con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercero y cuarto respectivamente, con uno.
En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.
En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).
Información e imagen AFP
También te puede interesar:
También hay supersticiones en jugadores del Mundial de Rusia para ganar
¿A quién le dedicó Robbie Williams la señal obscena en la inauguración del Mundial?