Marcas coreanas lanzan descuentos por la victoria de su selección : Digitall Post
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Marcas coreanas lanzan descuentos por la victoria de su selección

Marcas coreanas lanzan descuentos por la victoria de su selección
  • Corea aprovechó su victoria en el Mundial para ganar consumidores.

El triunfo de Corea ante la selección de Alemania en la Copa del Mundo de Rusia, gracias al cual la Selección Mexicana está en octavos de final, también ha sido aprovechado por las marcas provenientes del país asiático.

Y es que en redes sociales diversos aficionados comentan que van a celebrar que México está en octavos de final en las agencias de autos de Kia y Hundai, o que disfrutarán los próximos partidos de la selección en sus dispositivos y televisores Samsung y LG.

El usuario @Rhevolverr menciona “Vámonos todos a una tienda Samsung o a una Agencia Kia para festejar a Corea”; en tanto que @vlz_gustavo indica: “voy en camino a comprarme un teléfono Samsung, una tele LG y un auto Kia”.



Hyundai señala en su cuenta de Twitter que “Corea siempre está con México. #MundialConHyundai #MéxicoCreoEnTi #VengaCorea”; en tanto que LG refiere: “¡Seguimos con la frente en alto #Mexicocreoenti! #VengaCorea, unidos por una misma pasión!”.

A su vez, Samsung pregunta “¿En qué parte del mundo está Corea? En mi corazón”, además de dar las gracias al país asiático, para anotar que es “Una oportunidad que no desaprovecharemos. ¡Vamos México!”.

Por su parte, Kia refiere que “no hay nada más mexicano que los tacos, excepto los goles que hoy anotó Corea”, y recuerda la promoción de dar un bono adicional de cinco mil pesos por cada gol de Corea frente a la selección de Alemania.

INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: ROMAN KRUCHININ/AFP



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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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