La marca 'Mbappé', ¿lista para conquistar el mundo? : Digitall Post
Noticias Nacionales crack Futbol futbolista marca mbappe mundial de rusia 2018

La marca ‘Mbappé’, ¿lista para conquistar el mundo?

La marca ‘Mbappé’, ¿lista para conquistar el mundo?
  • Su doblete ante Argentina le generó elogios y comparaciones con superestrellas del fútbol, con apenas 19 años, Kylian Mbappé tiene un largo camino por recorrer para convertirse en un crack global a la altura de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar, especialmente en términos de imagen para las empresas

 

Su linda sonrisa fue tapa de muchas revistas del planeta, su gesta lo llevó a comparar sus números nada menos que con los del ‘Rey’ Pelé, e incluso una editorial de la prestigiosa revista The New Yorker habló de este chico tan «rápido».

Su magistral actuación contra la Argentina de Messi (4-3), con un doblete anotado y un penal que le cometieron, puso en el foco al principito de Bondy (afueras de París), quien parece cruzar las fronteras francesas y europeas, donde brilla ya desde hace dos años. Ahora, la conquista se impone global.



«Se puede plantear que la historia se convierta en internacional, pero estamos muy lejos de ello», afirma a la AFP Frank Hocquemiller, de la agencia especializada en gerenciamiento de derecho de imagen de las celebridades VIP Consulting. «Ahora, tiene que confirmar y debe empezar por el partido contra Uruguay», añade.

– Objetivo inicial, mercado francés –

Es la dura ley de las superestrellas: tener que hacer más, probar, confirmar, durar… «Quería estar en lo alto de la cartelera», reconocía Mbappé a la revista francesa París Match antes del Mundial. «Un vestuario de estrellas, un club ultramediático… Hay que asumirlo, he elegido esta vida», completaba.

Antes del comienzo de la Copa del Mundo, el atacante del París SG lanzó su sitio internet personal construido alrededor de sus iniciales (KM), al estilo Cristiano Ronaldo y su lucrativo «CR7». Su patrocinador deportivo Nike se plantea apoyarse en él para desarrollar su estrategia de mercado francés.

Privilegio casi inédito: el día después de su firma con el PSG, la marca instaló una imagen suya XXL, como ocurrió con Zinédine Zidane en Marsella, en uno de los edificios de Bondy, en las afueras de París.



Nueve meses más tarde, el mismo Stade de France se decora con la cara de Mbappé: «98 ha sido un gran año para el fútbol, nació Kylian», aludiendo también al año en que los Bleus se consagraron campeones mundiales por primera vez.

– Propia imagen –

Bert Hoyt, vicepresidente de Nike a cargo del área de fútbol, explicaba recientemente a la AFP que Mbappé, al igual que otra estrella del PSG, Neymar, «ha sido importante en París».

«Al jugar en el PSG, uno de los clubes más grandes del mundo, han creado una inmensa oportunidad alrededor de la juventud parisina. Ahora llamamos a París ‘la ciudad del deporte’.», refiere.

¿Y su doblete en Copa del Mundo? Tras aparecer por todos los sitios en el motor de búsqueda Google después del éxito ante Argentina, Mbappé ha desaparecido de las pantallas. Y en las redes sociales, no tiene punto de comparación con «CR7», Messi o Neymar: en Instagram, Ronaldo cuenta con 133 millones de «seguidores», delante de Neymar (98,4 millones) y Messi (96,3 millones).

Mbappé tiene 10,2 millones, menos de un diez por ciento que el luso.

¿Cómo alcanzarlos? «Tiene simpatía, una linda sonrisa, esa imprudencia y al mismo tiempo una especie de madurez», observa para la AFP Alexandre Seban, autor del libro «Messi vs Ronaldo, ¿cuál de los dos es más fuerte?».

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Conoce al jugador más caro de cada selección en Rusia 2018 
VIDEO: Impactante momento en que peatones son embestidos en Rusia