¿Te han dicho alguna vez que no sabes estar solo? Los espacios contigo mismo son necesarios y tienen su magia, la soledad es un regalo.
A veces, tienes que desconectarte de todo, en especial porque hay mucha información del mundo saturándonos todos los días y eso llega a ser desesperante, nos produce cierta neurosis.
¿Cómo aprovechar los momentos a solas?
1. Haz lo que crees que harías únicamente con otras personas.
Ve al cine, disfruta de unas palomitas y de una buena película, te sorprenderás de lo bien que te sentirás cuando termine la función.
2.Ponte creativo.
Escribe, pinta, toca un instrumento, canta y deja que tu imaginación se desborde por un rato.
3. Escucha música.
Deja que la melodía te lleve a donde sea, el punto es que tu mente quede despejada y que no estés preocupándote por escuchar a alguien más o por hablar.
4. Medita.
Tal vez te niegues a la meditación porque de unos años para acá se ha vuelto una actividad de moda, pero el que esté de moda, no quiere decir que sea malo. En este caso sucede todo lo contrario, la meditación te conecta con tu interior y te permite conocerte más. Recuerda que alguien que está bien por dentro está excelente por fuera.
5. Sal a caminar.
Nada mejor que una buena caminata para activar tu cuerpo, relajarte y sentirte mucho mejor.
6. Consiéntete.
Muchas veces dejamos que otra persona haga por nosotros algo que no haríamos nosotros mismos, eso está muy mal. Imagina que quieres un platillo delicioso, bien decorado y estás esperando que alguna pareja algún día lo cocine para ti. Error, hazlo tú, consiéntete y date eso que estás esperando de los demás.