- El transporte público en la CDMX es cada vez más caro y la gente busca ahorrarse unos pesos, aunque con ello caigan en las garras de la corrupción
En la CDMX, para poder ingresar al Metro y Metrobús, debes hacer uso de una tarjeta electrónica que se precarga con saldo máximo de $120 y puedes realizar los viajes que quieras.
En algunos casos, si se te olvidó o no hay existencias, puedes pedirle ayuda a cualquier personas dándole tu respectivo pasaje e ingresas sin ningún problema.
En este caso, esas tarjetas han sido el objetivo de las malas mañas mexicanas, pues ahora te venden una con salgo máximo a un precio de $60 pesos.
El equipo de @CarlosLoret identifica el modus operandi de grupos que operan desde Facebook para vender tarjetas del Metro y Metrobús con saldo ilegal. #DespiertaConLoret pic.twitter.com/HSxJ3zVPCA
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 9 de julio de 2018
La investigación realizada por Noticieros Televisa, revela que estos vendedores se pueden contactar en Facebook ¡muy fácil! y sólo debes intercambiar una tarjeta sin saldo (y tu lanita).
Se dice que el Sistema de Transporte Colectivo, en los años 2010-2012, fue víctima de robo de equipos de recarga y que estos se han venido en el mercado negro.
Si bien ya se pusó en marcha diversas acciones para bloquear las tarjetas que fueron recargadas con los equipos robados, este proceso podría tardar más de un mes.
Foto: Archivo
Te puede interesar:
El futuro del transporte público está en las automotrices
Semovi debe precisar padrón vehicular mexiquense que ingresa a CDMX