- Morena impugna resultado de elecciones en el Edomex. La representación de Morena en ese distrito de la candidata Bárbara González, interpuso el recurso de impugnación para la nulidad de la elección, debido a diversas irregularidades que se presentaron durante los comicios del pasado 1 de julio
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que impugnó el resultado de la pasada elección en el Distrito local 29, en la que el ex alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, habría obtenido el mayor número de votos.
La vocería de ese partido político dijo que el Distrito 29 lo comparten los municipios de Atizapán y Naucalpan, cuyas alcaldías las ganaron las candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia.
La representación de Morena en ese distrito de la candidata Bárbara González, interpuso el recurso de impugnación para la nulidad de la elección, debido a diversas irregularidades que se presentaron durante los comicios del pasado 1 de julio.
Detalló que en la mayoría de las casillas de esa zona, donde presuntamente Morena tenía ventaja, no se presentaron los funcionarios electorales y en su lugar entraron civiles a los que después se comprobó su militancia en el PAN y que incluso eran funcionarios municipales.
También refirió que el candidato panista Édgar Olvera rebasó el tope de gastos de campaña: «Para la elección de diputados en el Distrito 29 con cabecera en Naucalpan, Estado de México, el tope de gastos de campaña fue de siete millones 92 mil pesos; sin embargo, nos encontramos que la coalición Por México al Frente presuntamente rebasó dicho tope de gastos por más de 20 millones», señaló.
Indicó que lo anterior se puede acreditar con los testigos que arroja el Sistema de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet y Alternos; del Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Alternos (SIMEMA) y con las actas de monitoreo de la elección generadas desde el inicio al final de campaña, mismas que fueron solicitadas en fecha 8 de julio de 2018.
Además, sostuvo que el escrutinio y cómputo es incorrecto en más de 250 casillas, por lo que en un plazo de 72 horas se deberá notificar a la parte impugnada y en ese lapso el tribunal electoral mexiquense deberá recibir la documentación de ambas partes, tanto medios de prueba como de defensa para analizar y posteriormente resolver.
Información e imagen: Notimex
También te puede interesar:
Tras la derrota, Ricardo Anaya se dedicará a la vida académica
Advierte PAN fraude por sobrerrepresentación de Morena en Congreso