- Enseñarán a diputados, locales y federales, así como a senadores, las formas de hacer política
- La capacitación será continua, por lo que se plantea formar una escuela para legisladores y funcionarios públicos
La dirigencia nacional de Morena impartió un curso de capacitación para los representantes populares en Guerrero sobre las formas de hacer política y gobierno, que se implementarán en el país.
En la actividad participaron 21 diputados locales, ocho federales, dos senadores y 16 alcaldes electos, incluidas sus planillas de regidores y síndicos.
El delegado de Morena en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, manifestó durante el evento de inauguración que ante el gran desafío de la representación popular, habrá un proceso de capacitación continuo.
En ese sentido, planteó formar una escuela de gobierno en el estado de Guerrero para que sea constante la preparación de los legisladores y funcionarios públicos.
Sandoval Ballesteros dijo que Morena deberá estar a la altura de la gran responsabilidad que tienen como representantes populares emanados de un cambio profundo en la vida pública, que requiere de humildad, preparación y estudio para sumir estos encargos.
En este sentido, el diputado federal electo Pablo Gómez Álvarez expresó que tener la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso y más de la mitad de las legislaturas locales, «es una mayúscula responsabilidad porque no habrá pretextos para dejar de aplicar la plataforma presentada y las promesas hechas».
Señaló que el hecho de que en México y en Guerrero habrá una nueva fuerza gobernante, implica que la motivación para gobernar será diferente y los objetivos de gobierno deben ser diferentes tanto en municipios como en el Congreso.
Información e imagen: Notimex
También te puede interesar:
Las claves económicas del gobierno de AMLO
AMLO anuncia foros de consulta para la paz y reconciliación