No, el título no está mal. Realmente odio Breaking Bad por razones muy puntuales. Es decir, como fiel creyente de que en el mundo no todo está mal, en la serie de Vince Gilligan hay elementos que destacan. Entre ellos, algunos momentos magistrales por Bryan Cranston, el carisma de Saul Goodman (interpretado por Bob Odenkirk) y el hecho de que la terminaron justo cuando debía terminar.
Razones por las que odio Breaking Bad |
Ahora sí, aquí están las razones por las que odio esta serie que tiene millones de seguidores en el mundo:
01. Es extremadamente lenta. Sí, se que son pocos capítulos en comparación a otras series. Pero vaya, la primera vez que la vi, tarde 1 mes en terminar la primera temporada. Y eso que tiene 7 capítulos.
02. Hablando de la primera temporada. Aquí casi no pasa nada. Se da una introducción a los personajes y suceden un par de escenas icónicas para la televisión. Pero, ¿no creen que a Walter White sólo faltó que lo orinara un perro? Demasiado drama digno de telenovela.
03. Hablando de Walter, sí, es un genio y es lo más glorioso de la serie. Pero de repente es impredecible y hasta contradictorio. Además, se aleja de su objetivo principal y más que un anti-héroe, parece nacido para ser un ojete.
04. Su compinche, Pinkman, es otro caso sin solución. Aaron Paul también entrega una interpretación grandiosa, pero su personaje está decidido a tomar las peores decisiones. A veces ni él mismo sabe qué quiere de la vida y se aferra a la idea de que el mundo lo odia.
05. La familia de Walter cae gorda. Salvo un par de pasajes, la serie pudo sobrevivir si hubieran tenido menos apariciones.
06. Uno de los grandes argumentos para alabar a Breaking Bad es que tiene un guión fantástico. Pero cuando un capítulo entero se centra en atrapar una mosca que se mete al laboratorio, se pierden muchos puntos.
07. Una de la cosas que más odio es que existan capítulos tan aburridos que dices «bueno, hasta aquí llegué» y los últimos 4 minutos sean envolventes y te regresan un poco de fe. ¿Todo para qué? simplemente para presentar otro capítulo aún más aburrido y con los mismos 4 minutos finales que te mantienen en un círculo vicioso.
Imagen: Instagram.com/cinemonkeys
Tal vez te interese:
Los 7 mejores temas musicales de series de TV
7 series que serán recordadas como las mejores de todos los tiempos