Capacitan en Sonora a madres por Semana Mundial de Lactancia Materna : Digitall Post
Noticias Nacionales lactancia-materna madres

Capacitan en Sonora a madres por Semana Mundial de Lactancia Materna

Capacitan en Sonora a madres por Semana Mundial de Lactancia Materna

 

  • Mamás lactando y embarazadas de los municipios de Sonora han recibido capacitación, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que en esta ciudad se realizó un curso intensivo sobre el tema

El coordinador de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Edgar Villegas Camou, manifestó que las acciones buscan educar, reforzar, compartir y fomentar la práctica de la lactancia materna.

Enfatizó sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años de edad del bebé.



Villegas Camou dijo que su práctica favorece el desarrollo neurológico e inmunológico del bebé y disminuye considerablemente la muerte infantil por enfermedades diarreicas y respiratorias.

La leche materna, añadió, contiene todos los nutrientes que necesita el bebé, lo protege de enfermedades, promueve su adecuado desarrollo y ayuda a la madre con la pérdida de peso ganado durante el embarazo y disminuye el riesgo de cáncer de mama, ovario, osteoporosis y anemia.

Explicó que esta capacitación también pretende incrementar la red de apoyo social de las mujeres durante la lactancia, para alentarlas a continuar con esta práctica tan importante que impacta positivamente en la salud de los niños y las madres.

En Sonora cuentan con tres lactarios hospitalarios, en el Hospital Infantil del Estado (HIES), en el Hospital General de Agua Prieta y en el Hospital General de Ciudad Obregón, además, dijo, se han formado instructores en lactancia materna.



“También se han realizado capacitaciones continuas en los centros de Salud para fortalecer la lactancia materna como la clave del desarrollo sostenible a favor de la salud de los niños sonorenses”, comentó Villegas Camou.

En la capacitación realizada en Hermosillo participó personal de la Dirección de Promoción a la Salud, del HIES, la Coordinación Estatal de Estomatología y de la Asociación de Doulas de Sonora, con módulos informativos sobre lactancia materna.

Información: Notimex  imagen: Pixabay

También te puede interesar:
VIDEO: Modelo causa polémica por desfilar amamantando a su bebé
EUA amenazó a países y a OMS para bloquear apoyo a leche materna