* Aeromar y el Sindicato de Aviadores están en pláticas para analizar alternativas y conservar los empleos de más de mil trabajadores
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dijo que ante la actual situación económica de Aeromar, ya analizan alternativas que permitan conservar los empleos de más de mil trabajadores de la empresa.
El secretario general del organismo, Rafael Díaz-Covarrubias, mencionó que la inversión de 100 millones de dólares anunciada por Synergy Group no se ha concretado.
“Se está retrasando, el inversionista está viendo la situación de Aeromar, esperemos que se pueda concretar y si no, estaremos buscando otras opciones”, comentó en entrevista al término de la Asamblea Conmemorativa del 60 Aniversario de ASPA.
Refirió que otorgaron una prórroga a la empresa, misma que termina en octubre, respecto a la revisión del contrato colectivo de trabajo, con la finalidad de que contara con capital y seguir con sus operaciones.
De lo contrario, cerca de mil 300 trabajadores estarían en riesgo de perder su fuente de trabajo, entre pilotos, sobrecargos y personal de oficina, mientras que se perderían 40 rutas nacionales e internacionales.
En noviembre de 2016, Synergy Group anunció la inversión de 100 miles de dólares en Aeromar, bajo la compra de 49 por ciento de las acciones de la aerolínea, recursos que también fueron utilizados para la compra de 14 aviones ATR.
A finales del año pasado, el presidente del conglomerado, Germán Efromovich, aseguró que la alianza podría concretarse a principios de 2018, una vez sorteado el problema laboral con los pilotos, que es lo que impedía finiquitar la compra del 49 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana.
En junio previo, aseguró que sería a finales de este año cuando los aviones Airbus 320 comiencen a operar rutas de Aeromar, marcando así el inicio de la nueva flota bajo otro modelo de aeronave y destinos a Centroamérica.
Precisó que analizan los mercados a los que dará servicio pero principalmente serían a destinos más largos que los que cubren con los ATRs, es decir, los interfrontera regionales, “aún no tenemos definido el plan de rutas para los aviones, pero no tenemos interés de entrar a competir en las grandes ligas, no hay condiciones; no es el objetivo”.
Para finales del año espera integrar tres aviones A320, aunque para julio del próximo año, serán en total seis aeronaves para terminar 2019 con ocho unidades, puntualizó Efromovich.
Información: Notimex / Foto: Wikimedia
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