La gente cree que el amor a primera vista existe. Una cosa son los flechazos, o sea la atracción se da en segundos y otra cosa es el amor, no te equivoques.
Los científicos suizos explican por qué no puedes amar a alguien al segundo de cruzar miradas. Las estadísticas dicen que una de cada tres personas afirman haber experimentado el amor a primera vista, para comprobar que no es cierto, un grupo de investigadores de la Universidad de Zurich, Suiza, hizo un estudio al respecto.
¿Los resultados?
No es amor, es deseo.
La gente suele confundir la atracción con amor, en los casos cuando, después del flechazo, la pareja continúa, los investigadores dicen que la memoria puede estarles jugándoles una mala pasada. Eso se conoce como el efecto halo, otorgarle a una persona todas las características positivas que no tiene. La investigadora Anna Machin de la Universidad de Oxford dice que eso sólo puede llamarse deseo a primera vista.
En el estudio participaron 400 personas, el 60% fueron mujeres y la conclusión es: existe el deseo a primera vista, no el amor.
Foto: Pixabay