- Los policías ministeriales pidieron 10 mil pesos a una persona a cambio de su libertad.
Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), cumplimentaron una orden de aprehensión contra de Juan “N” y Óscar “N”, Jefe de Grupo y agente de la Policía Ministerial, respectivamente.
La PGJT indicó que los detenidos estaban asignados a los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías y Llera, a quienes se les acusa del delito de extorsión, derivado de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Asuntos Internos.
Señala que en la indagatoria, se logró establecer que en marzo de 2016, los imputados obligaron a una persona a entregarles la cantidad de 10 mil pesos, con la finalidad de que obtuviera su libertad, dentro de una averiguación previa que se integraba en su contra por el delito de Robo en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Municipio de Llera.
Resaltó que de encontrarse penalmente responsable, los servidores públicos podrían hacerse acreedores a una pena de hasta 6 años de prisión.
La dependencia enfatizó que con estas acciones, el gobierno del estado, reitera su compromiso de no permitir la impunidad, ni actos de corrupción realizados por integrantes de esta institución, en el desempeño de sus funciones.
Información: Notimex Imagen: Notimex
También te puede interesar:
Ocho personas mueren en dos hechos distintos en Baja California
VIDEO: Vecinos revientan a rata que robó a una viejita