4 electrodomésticos inteligentes que parecen de película : Digitall Post
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4 electrodomésticos inteligentes que parecen de película

4 electrodomésticos inteligentes que parecen de película

*  México es el primer país en el que se lanzan los electrodomésticos inteligentes LG Signature.

La firma surcoreana LG Electronics lanzó en México su nueva marca ultra premium LG Signature, integrada por cuatro productos con inteligencia artificial, la cual manifiesta el compromiso de la empresa para inspirar tendencia en todo el mundo.

“Buscamos resaltar el alto diseño que conlleva cada producto y destacar su avanzada tecnología como lo que realmente son: unas obras de arte”, mencionó el presidente de la compañía en México, Daniel Song.



La firma decidió presentar este producto en México, primer país en Latinoamérica en el que se lanza, después de Francia, Australia, Estados Unidos y Dubái, debido a que el país representa una gran oportunidad para el mercado de lujo.

La directora de mercadotecnia de LG Electronics México, Gema Abad, mencionó que por ello la empresa decidió que en su segundo año de la marca a nivel mundial llegará a territorio mexicano, donde existe un consumidor exigente y un nicho de mercado que encontrará una propuesta “muy interesante” con esta nueva línea.

En entrevista con Notimex, comentó que los cuatro productos elegidos para México son los que tienen mayor penetración en el mercado y cuentan con excelentes características de diseño y tecnología, entre otros.

“Lo que estamos haciendo es reunir lo mejor de lo mejor, adicionándole diseño y creando beneficios exclusivos con el club. Estamos hablando de una marca completamente nueva y diferente”, dijo.



Explicó que la expectativa de venta al cierre del año son de 30 unidades por cada una de las categorías, esto debido al nivel selecto de los mismos; “es un producto hecho para quienes decidan tenerlo, no tenemos un stock grande, es así hecho a la medida, así de importante la tecnología”.

Para el próximo año, previó, las expectativas de comercialización son de 100 unidades, aunque dependerá de la evolución del mercado.

A la par, se creó un club en donde los consumidores de estos cuatro productos podrán tener acceso a diversos beneficios, que incluyen por ejemplo servicios de instalación, puntualizó.

En esta primera etapa, los productos que se encontrarán en el país son un televisor OLED, con ultradelgado diseño de tan solo 2.57 milímetros de grosor, tendrá un costo promedio de entre 360 mil a 630 mil, según el tamaño.

También una lavadora TWINWash que funciona con la tecnología SmartThinQ de LG, por lo que el usuario puede controlar la lavadora y recibir notificaciones a su smartphone cuando el tanque de detergente este vacío, descargar ciclos de lavado especializados e incluso rastrear la cantidad de agua y electricidad utilizada; su precio será de 75 mil pesos.

En el caso del purificador de aire, utiliza un motor de riego que gira a alta velocidad y expulsa 18 litros de agua pura en una hora para purificar el aire. Al mismo tiempo, mantiene la humedad del entorno a un nivel ideal y es controlado también por celular; su costo será de 39 mil pesos.

Mientras que el refrigerador InstaView Door-in-Door cuenta con un panel de cristal espejado que se ilumina al momento de dar dos golpes rápidos sobre él, lo que le permite ver dentro de su compartimento sin necesidad de abrir la puerta, lo que reduce la pérdida de aire frío para ayudar a mantener los alimentos más frescos por más tiempo.

Cuenta con la función Auto Open Door, un sensor inteligente al pie del refrigerador que detecta el movimiento del usuario para abrir la puerta automáticamente, cuyo costo será de alrededor de 200 mil pesos.

Gema Abad adelantó que tras el lanzamiento en México, la compañía prepara la llegada de estos productos a Colombia.

Información e imagen: Notimex

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Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 1 mes

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

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