Así se verá la guerrera Mulan en la versión live-action | Digitall Post : Digitall Post
Cine y TV disney guerreras live-action mulan

Así se verá la guerrera Mulan en la versión live-action

Así se verá la guerrera Mulan en la versión live-action

Por fortuna, en el mundo Disney no todo se trata de princesas conservadoras que lo único que hacen es esperar a que llegue su «príncipe azul» a salvarlas del terrible infierno que tienen por vida. La primera en poner el ejemplo de guerrera fue Pocahontas, la segunda Mulan y la tercera Mérida.

 

En tiempos donde urge romper con los esquemas tradicionales para que la mujer finalmente tenga un lugar amparado por las leyes en el mundo, Disney tuvo el acierto de llevar a una de sus guerreras al live-action: Mulan.



 

La fuerza que han tenido los movimientos feministas como el #MeToo #Yosítecreo #Niunamás necesitan cobrar fuerza en otros ámbitos y el cine familiar es un buen apoyo.

 


El proyecto de Mulan en live-action inició su rodaje y tendrá como locaciones a China y Nueva Zelanda. La protagonista, después de un año de casting, es la actriz y cantante china de 30 años de edad, Lie Yifei. Ella compartirá elenco con Donnie Yen (Rogue One), Gon Li (Memorias de una Geisha), Jet Li (Fearles) y Jason Scott Lee (El tigre y el dragón).

 

Lie Yifei encarnará a una guerrera asiática, quien se hace pasar por hombre para defender su nación. Este personaje ya hizo historia desde el estreno de la versión animada de Disney en 1998, pero se espera que justo en tiempos donde el feminismo está cobrando fuerza, Mulan versión live-action marque una nueva era.

 

Disney tiene programado el estreno para el 27 de marzo de 2020.

 

 

Foto: archivo

 

También te puede interesar:

Disney ya está planeando el futuro de X-Men, Deadpool y Fantastic Four

Disney quiere dejar de hacer niñas princesas y hombres superhéroes

Este corto de Disney destruirá tu infancia

Disney prepara el reboot de los Muppets