* El dinero para los damnificados era de alrededor de 17 millones de pesos.
En el año 2015 un talud en un fraccionamiento de lujo ubicado en Santa Fe causó revuelo tras el deslave de una zona que propició el desalojo de tres torres de un condominio y el derribo de una casa en el área de riesgo.
Hoy esa misma zona vuelve a estar en el ojo del huracán pues según documentos obtenidos por el diario Reforma, alrededor de 17 millones de pesos que estaban destinados a ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre del año pasado terminaron utilizándose para reforzar el talud.
Según la publicación, el dinero se desvió desde el Fondo de Atención a los Desastres Naturales hacia el fraccionamiento Vista del Campo.
El año pasado la Secretaría de Obras y Servicios, en aquel entonces con Edgar Tungüi al frente, firmó dos contratos con dos empresas privadas, por 16.3 millones de pesos y 983 mil, para la obra en el talud.
Supuestamente la fecha en la que se realizarían las obras para arreglar la zona fue del 8 de noviembre al 31 de diciembre de 2017, dos meses después del sismo.
Fue la empresa TGC Geotecnia la que se encargó del plan de mitigación, mientras que los vecinos y el Gobierno capitalino harían obras con financiamiento público.
Sin embargo, parece ser que dichas obras se realizaron con dinero que en realidad tenía como objetivo el apoyo a las personas que quedaron sin hogar tras aquel movimiento telúrico.
Imagen: Internet
También te puede interesar:
Molcajetes chinos son vendidos como artesanías mexicanas
Peña compraría 8 misiles a Trump por… ¡41 mdd!