* Los turistas quieren divertirse en el mar, pero las restricciones que se tienen por el oleaje elevado, trae consigo graves pérdidas económicas
El alto oleaje ocasionado por el fenómeno de «mar de fondo» ha causado afectaciones económicas de hasta 8 mil pesos semanales a prestadores de servicios turísticos que operan los deportes acuáticos en la Bahía de Acapulco.
El prestador de servicio acuático, Javier Vargas, dijo que el fenómeno, que mantiene la alerta por más de tres días, afecta a más de 100 integrantes de la cooperativa el Milagro de Guerrero.
Dijo que en esta última semana de vacaciones de verano los turistas quieren divertirse en el mar, pero lamentablemente, debido a las restricciones que se tiene en deportes acuáticos por el oleaje elevado, les ocasiona pérdidas económicas.
“No tenemos pérdidas materiales, si no pérdidas económicas, porque de las cooperativas dependen cientos de compañeros que son afectados cuando Capitanía cierra el puerto por el `mar de fondo´, registramos pérdidas de seis a ocho mil pesos semanales”, precisó.
Debido a que se quedan días sin trabajar por el oleaje elevado, los prestadores de deportes acuáticos solicitaron a las autoridades correspondientes que los apoyen con programas, proyectos productivos o alguna otra forma en su economía, pues tiene que mantener a sus familias.TURISMO
información e imagen: Notimex
También te puede interesar:
Acapulco, destino que capitalinos prefieren para vacacionar –
Integrante de Acapulco Shore impacta con seductora pose