
* La Fiscalía de Chihuahua informó que Rosalío Soledad Morales, un sujeto de 23 años de edad, es el responsable de la muerte de Rafita, un niño de seis años reportado como desaparecido en Ciudad Juárez
La semana pasada el país se volvió a estremecer por la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de David Rafael Santillán Vargas “Rafita”, un niño de seis años que desapareció luego de que su abuelita lo mandó a la tienda.
David Rafael, a quien llamaban de cariño “Rafita”, desapareció el pasado 8 de agosto cuando su abuelita lo mandó a la tienda, la cual estaba cerrada. Al ver que no volvía la familia se alarmó y de inmediato comenzó la búsqueda.
Días después, la tarde del 13 de agosto, la Fiscalía General de Chihuahua informó que gracias al reporte de un vecino, pudieron localizar el cuerpo de Rafita que había sido hallado en un terreno baldío a espaldas de su casa, en Ciudad Juárez.
Los resultados de la autopsia arrojaron que el pequeño de seis años murió por un golpe en la cabeza.
Emiliano de 9 años llora a gritos por Rafita,su hermano de 6 años, que fue asesinado y arrojado a un terreno baldío. Desgarrador.
México es 1er lugar en abuso sexual,violencia física y homicidio en menores de 14 años.A DIARIO asesinan a 3 menores. Algo estamos haciendo muy mal😔 pic.twitter.com/RMv2fkR22p
— Enea Salgado (@Enea_Salgado) 15 de agosto de 2018
Este viernes, la historia dio un giro, cuando el vecino que reportó el hallazgo del cuerpo cayó en contradicciones a la hora de dar su declaración, por lo que la fiscalía se dio a la tarea de iniciar un proceso en su contra por falsear declaraciones.
Al principio, el sujeto dio detalles sobre la supuesta camioneta que aseguró haber visto cuando tiraron a “Rafita”, por lo que se realizó el aseguramiento de una pickup Ford F-150 color blanco, en una vivienda de la calle Playa de Acapulco, en Praderas del Pacifico, cerca del domicilio del niño.
Luego, al descartar que la camioneta y los dueños tuvieran algo que ver con el homicidio del pequeño, la atención se centró en Rosalío, de quien las autoridades sospechó luego de que se supiera que convivía con el menor y de que se contradijera en sus versiones.
Gracias a ello, la vivienda del vecino identificado como Rosalío Soledad Morales, de 23 años, fue cateada, y se aseguraron cobijas y muestras de ADN, que comprobarían su responsabilidad en la muerte del menor.
El vecino de Rafita, quien trabajaba en una funeraria, mantuvo el cuerpo del menor en su casa durante cinco días, escondido en el clóset de su cuarto.
De acuerdo con las autoridades, Rosalío metió al domicilio a Rafita y en el interior trató de atacarlo sexualmente. Al resistirse aparentemente lo golpeó contra el piso o la pared, provocando su muerte.
Luego, el hombre metió el cuerpo de “Rafita” a un clóset de su cuarto y aminoró el olor del cadáver con cloro para que su madre, dueña de la casa, no se diera cuenta.
El principal sospechoso de este cruel crimen ya había sido una sentenciado por abuso sexual en el 2015 en contra de una menor, así como por narcomenudeo y robo.

Foto: Twitter
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Cuerpo de “Rafita” fue encontrado con huellas de tortura
Detienen a feminicida de San Juana, niña asesinada en Zacatecas