Conoce las mejores carreras para trabajar como freelance : Digitall Post
Carrera 0 estrés aplicaciones casa empresas freelance nuevos empleos secretaria-del-trabajo-y-prevision-social-stps trabajo

Conoce las mejores carreras para trabajar como freelance

Conoce las mejores carreras para trabajar como freelance

 

Por: Cindy Peña O.

* El freelance es una de las mejores alternativas utilizadas por las empresas para contratar personal
* Las utilidades y el pago son excelentes, en algunos casos las empresas lo toman como uno más de la compañía



La nueva moda laboral son los freelancer, esos genios millennials quienes aprovechan los recursos para hacer de sus trabajos algo práctico, en un ambiente buena onda (su casa).

Afortunadamente, el freelance también es una de las mejores alternativas utilizadas por las empresas para contratar personal. Se caracteriza por el trabajo desde la casa, y su objetivo es solucionar problemas técnicos a compañías en ámbitos como la programación en sistemas, diseño, redacción, entre otras áreas.

Es importante destacar que además de trabajar desde casa, también las utilidades y el pago son excelentes, en algunos casos las empresas lo toman como uno más de la organización, en otros les pagan por horas o por proyecto, o en su defecto por honorarios; sin embargo, sea como sea, el pago reditúa el bajo estrés y la delicia de levantarte tarde, cero estrés por el tráfico, y el placer de administrar tus horarios según tú criterio.

Las carreras más solicitadas por las empresas para trabajar de freelancer

Desarrollo Web y de Aplicaciones Móviles: Esta es una nueva profesión en el mercado, cobró importancia gracias al auge del internet y la telefonía celular inteligente.



Según la página web ‘Amarello’, las empresas requieren aplicaciones para móviles que sean multiplataformas. Por ello, contratan a personal que pueda mantener actualizadas su página web y herramientas que faciliten la comunicación con los clientes. Una de las características de este empleo es que se cobra por hora.

Servicios de Traducción: Este tipo de empleo se ha hecho popular en el mercado, algunas veces, las empresas instalan en la casa de cada empleado, todas las herramientas que se utilizarán para hacer bien la tarea. El pago es excelente, solo se debe entregar a la compañía una cuenta bancaria y recibes tú deposito en tiempo y forma.

Comunicación: Los comunicólogos son contratados para hacer ‘Home Office’, se trata de una excelente alternativa que les permite redactar boletines de prensa, informes, administración de redes sociales, entre otras actividades, para el buen manejo de la comunicación en una organización.

Diseño Gráfico: La labor del diseñador gráfico se ha convertido en una de las posiciones más importantes para una compañía. Además, desde casa pueden trabajar en logotipos e imágenes que permiten captar la atención del usuario. Son contratados por honorarios o pueden llegar a tener un sueldo fijo, sin necesidad de salir de casa.

Marketing: Ante la competencia que existe en el mercado, las empresas buscan posicionarse como la mejor y hacer la diferencia, y la publicidad es fundamental para llegar al público. Por ello acuden a los mercadólogos, quienes conocen la manera de pensar, actuar, gustos de la gente en el mundo capitalista.

Los freelancers pueden trabajar en este tipo de proyectos, en especial si son pequeñas o medianas empresas, ya que proporcionan excelentes estrategias para dar a conocer los servicios o productos de las compañías.

 

Imagen: Pixabay 

También te puede interesar:
La dicha en trabajar de freelance
AMLO invertirá 22 mil mdp para crear 200 mil empleos al año



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.