* Mark Hamill, quien interpreta al jedi Luke Skywalker, se enteró de la historia y mandó un mensaje al menor.
En una escuela de California, un niño fue agredido por un compañero que le propinó un puñetazo en la ceja derecha. El menor, llamado Aiden, luego de recibir el duro golpe, no contestó el ataque porque «eso no lo haría un Jedi».
Se trata de otro caso de bullying en Estados Unidos, pero esta vez Lizzette Casanova, madre del valiente infante, difundió las razones de su hijo para no reaccionar usando la violencia y la historia se hizo viral.
Además, Aiden tuvo que ser llevado al hospital para atender la herida que el golpe le dejó sobre su ojo derecho.
Según la preocupada madre, es la tercera vez que su hijo sufre bullying en la escuela primaria Two Bunch Palms, ubicada en Desert Hot Spring, California.
Además, relató que el menor de 10 años le dijo que «sintió en su alma que no debía golpear al niño».
‘It’s not the Jedi way’: Bullied, beaten boy explains why he didn’t fight back https://t.co/VesJ35f5Ii pic.twitter.com/B8vnGC5ES3
— KMBC (@kmbc) 28 de agosto de 2018
Por si faltara poco, la historia se hizo tan popular que hasta el actor Mark Hammill, quien da vida al jedi Luke Skywalker, se enteró.
La estrella de Star Wars reaccionó sorprendido ante la valentía de Aiden y le dedicó un emotivo tuit:
«Estoy asombrado por su sabiduría y coraje a tan tierna edad. Puede que yo sea un Jedi ficticio, pero este chico lo es de verdad. No estoy seguro de cómo llegar a él, pero espero que vea este mensaje y sepa cuánto lo admiro», publicó Hamill.
I’m astonished by his wisdom & courage such a tender age. I may be a fictional Jedi, but this boy is the real deal. Not sure how to reach out to him, but I hope he sees this message & knows how much I admire him.
— Mark Hamill (@HamillHimself) 28 de agosto de 2018
Imagen: Digitallpost
También te puede interesar:
VIDEO: El Vaticano sabía de abuso en niños de Pensilvania: fiscal
Youtuber mata una familia por manejar en sentido contrario