* El menor luchó por dos minutos sumergido bajo el agua hasta que al final se quedó inmóvil.
En redes sociales se difundieron las imágenes de un momento dramático ocurrido durante la clase de natación de un jardín de niños en Zhangjiakou, provincia de Hebei, China.
En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se observa a varios niños jugando en una piscina. Todos usan salvavidas.
Sin embargo, casi a la mitad de la alberca uno de los menores, de apenas tres años de edad, repentinamente se voltea y queda completamente de cabeza, pues el flotador ajustado a sus piernas le impide sacar su cabeza a la superficie para respirar.
Y justo a la orilla de la piscina se observa a la instructora dentro del agua mientras atiende a otros menores, y a otras personas afuera de la misma.
Mientras tanto, el pequeño lucha con todas sus fuerzas para recuperar la postura… hasta que se le termina el aire y deja de moverse, quedando flotando inmóvil.
Pasaron dos minutos antes de que dieran aviso a la instructora que estaba en el agua de que el niño estaba de cabeza para que por fin corriera a sacarlo de la alberca.
Los hechos habrían ocurrido el 6 de agosto, según lo registrado en la cámara de seguridad, pero las imágenes apenas fueron difundidas.
Aquí te compartimos las imágenes junto a una advertencia: la grabación es realmente perturbadora.
Medios locales señalaron que para cuando el niño fue sacado del agua ya no respiraba, por lo que fue llevado de inmediato al hospital.
Afortunadamente los doctores lograron salvar su vida y tras un mes de recuperación el menor pudo retomar su vida.
Por otro lado, las redes sociales se llenaron de comentarios de reproche contra los adultos responsables del jardín de niños pues el infante pudo morir o sufrir daños cerebrales para siempre por el descuido.
Imagen: Pxhere (ilustrativa)
También te puede interesar:
VIDEO: Cura se polvea la nariz en fiestón de 2 días
Nadie sale a recibir al Papa en las calles de Irlanda