* Los padres de los «Diablitos» serán investigados por violencia familiar.
Los ya famosos niños ladrones podrían tener el comportamiento criminal gracias a sus padres, o al menos eso es lo que se investigará.
Resulta que la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también indagará a los papás de los apodados «Diablitos».
Se les investigará por el delito de violencia familiar, que comprende también la violencia psicoemocional.
Lo anterior debido a que los menores fueron entregados a sus madres luego de ser detenidos por sus actos delictivos en las calles de la CDMX. La hipótesis es de «descuido reiterado».
La banda de «Los Diablitos» está integrada de al menos 12 menores y se tiene constancia de dos de ellos que han sido detenidos en varias ocasiones para luego ser liberados y entregados a sus madres.
También se especula que todos ellos son comandados por un hombre de 30 años de edad identificado como Ricardo «N».
En caso de que los padres sean culpables de violencia familiar, los jovencitos serían llevados a un albergue del DIF en la CDMX para recibir tratamiento psicológico.
«Los Diablitos» han sido captados cometiendo hechos ilícitos en la Avenida Constituyentes, a la altura del Papalote Museo del Niño.
¿Qué dicen las autoridades?
El procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, explicó que la liberación de los pequeños delincuentes se debe a que dentro de la ley tienen beneficios gracias a su edad.
«No olvidemos que las edades para la niñez están divididas en tres etapas, son tres grupos, en este caso estamos hablando de niños de 13 y 14 años, que es un grupo etario que no amerita prisión», detalló.
Además, señaló que por ello el juez puso a los menores infractores en consideración de los papás para que ellos mismos les brinden «el tratamiento indicado».
Por su parte, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, aseguró que detendrán a los menores «las veces que sea necesario» y destacó que es importante «que se ejerza la responsabilidad familiar sobre estos jovencitos».
AMENAZÓ
Él es el PAPÁ de Joshua Damian, el LADRÓN de 13 años.
Se llama Roberto R, y amagó con demandar al personal de @PGJDF_CDMX y @SSP_CDMX por haberlo detenido, tras robar en la @delegacionMH
Ya está bajo investigación; no le han hallado antecedentes penales
Así, su hijo… pic.twitter.com/Tu2lZa4Gg6— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 6 de septiembre de 2018
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Doctores salvan riñón a estudiante agredido por porros
VIDEO: Dos niños de 12 y 13 años, responsables de asaltos en Constituyentes