Amamantó a su bebé mientras competía en carrera de 170 km | Digitall Post : Digitall Post
Deportes amamanta carrera Sophie Power Ultra Trail del Mont Blanc UTMB

Amamantó a su bebé mientras competía en carrera de 170 km

Amamantó a su bebé mientras competía en carrera de 170 km

 

* Una corredora británica hizo un alto en el camino para amamantar a Cormac, su bebé de tres meses
* Competía en el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), una célebre carrera de resistencia en la montaña de 170 kilómetros

Sophie Power terminó el muy exigente Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), una célebre carrera de resistencia en la montaña de 170 kilómetros, el domingo 2 de septiembre después de más de 43 horas de esfuerzos.



AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT

Pero esta británica de 36 años añadió una dificultad más: hizo un alto en el camino para amamantar a Cormac, su bebé de tres meses.

«Amamanté a Cormac en la línea de salida y luego (después de 16 horas de carrera) en Courmayeur (Italia)», donde estaba instalada una sala de descanso para los atletas, contó Sophie Power, que disputaba por primera vez la carrera.

AFP PHOTO / Mons Prod pour Strava / Alexis BERG»

AFP PHOTO / Mons Prod pour Strava / Alexis BERG»

«Conseguí tener una plaza cuando estaba embarazada de Donnacha (su hijo mayor) en 2014, pero rechazaron aplazar mi participación un año. Lo aceptan por las lesiones, pero no lo aceptan para las mujeres embarazadas porque según ellos eso es una decisión»

Sophie Power consiguió un dorsal para disputar la prueba en 2018 y desea que «esa política cambie para incitar a más mujeres hacia el ultra trail».



 

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Escándalo por videos sexuales y acoso en el ballet de Nueva York
Suspenden a entrenador de taekwondo que tuvo relaciones con niña de 14 años

 



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 2 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.