* La organización Impulse pidió a la aerolínea capacitar a su personal sobre las verdaderas formas de contagio y a sensibilizarlos sobre la enfermedad
En días recientes, la asociación que se dedica a combatir los estigmas del VIH, Impulse, publicó en redes el caso de una persona a la que la aerolínea Volaris le negó el traslado de un familiar fallecido por SIDA.
De acuerdo con la persona afectada, los restos de su familiar fueron trasladados por medio de una funeraria a la aerolínea en su zona de carga en Guadalajara, para que a su vez fueran conducidos a Mexicali.
Desafortunadamente, luego de realizar el papeleo correspondiente, el personal de Volaris le informó que las políticas de la empresa indicaban que no podían subir el cuerpo de alguien que murió por una enfermedad infecto-contagiosa.
“No nos quedó más que proceder a solicitar los cambios necesarios en la documentación para poder trasladar los restos vía terrestre”, explicó.
Nos unimos a la solicitud de @ImpulseGdlPV a todas las aerolíneas y en particular a @viajaVolaris a seguir la Ley. Ninguna política de servicios está por encima de la ley. #SinVergüenza pic.twitter.com/tjYL1TI8j8
— Impulse México (@ImpulseCDMX) 12 de septiembre de 2018
Ante esta situación, Impulse denunció la ignorancia que condujo a un acto de discriminación, además de atentar en contra de la salid y economía de la familia y sobre todo de impedir un trato digno ante la muerte de un ser humano.
“Este tipo de actos, reflejan la desinformación que existe por parte del personal de las aerolíneas sobre una enfermedad como el VIH/SIDA y sus formas de transmisión, fomentando el estigma que aún existe alrededor de este padecimiento”, publicaron.
Luego de tan lamentable situación, Impulse pidió a la aerolínea capacitar a sus empleados sobre el peligro de transmisión real de las personas que no viven con VIH, y muy importante distribuir la “Cartilla de Derechos Humanos para personas que viven con VIH/SIDA”.
Imagen: Twitter
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