* Los elefantes tendrán que andar hasta 70 kilómetros para llegar al festival.
Activistas de la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) alzaron la voz para protestar contra el uso de elefantes en un festival de la India, en Dasara.
Según The Times of India, en el reclamo se asegura que estos imponentes animales son brutalmente entrenados para que lleguen en «gran forma» a la fecha del evento.
Dicho entrenamiento supone que algunos de los elefantes sean obligados a ir andando desde su lugar de origen hasta el parque nacional de Nagarahole. Algunos deben de desplazarse hasta 70 kilómetros.
Para fortalecer la denuncia, recientemente un video se difundió en Internet en el que se ve a un elefante encadenado mientras aparentemente descansa de la larga caminata.
Sin embargo, se aprecia que el animal sufre dolor en sus patas, pues se balancea de lado a lado intentando inútilmente darle descanso a sus extremidades por intervalos.
Se espera que el festival de Dasara cuente con una asistencia de cerca de 400 mil personas en octubre.
En dicho evento se realizará la procesión ‘Jumbo Savari’, en la cual 12 elefantes serán obligados a caminar cinco kilómetros mientras cargan con pesada indumentaria, según Daily Mail.
Y, a pesar de eso, muchos de los elefantes que se trasladarán hasta el lugar no serán llevados en camión, sino que serán obligados a llegar a pie.
Imagen: Pxhere
También te puede interesar:
Hombre con miembro biónico por fin pierde la virginidad y queda en coma
Niño pierde celular con fotos de su madre fallecida y conmueve al internet