* EPN y su gabinete ya se están protegiendo para que no les juzguen por corrupción, esto, luego de que desde Chihuahua los acusaran de desvío de recursos.
De acuerdo con información trascendida en medios, EPN y compañía presentaron un recurso para blindarse contra acusaciones de corrupción.
El señalamiento habría sido por parte de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, alegando enriquecimiento ilícito.
Todo viene de la acusación de Corral contra el ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez.
El 28 de septiembre salió a declarar que Gutiérrez y EPN están relacionados en un caso de desvíos de recursos y peculado.
A decir de la información, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó el 11 de octubre pasado, en la SCJN una controversia.
Lo anterior, para reclamar “posibles” órdenes de detención, citatorios, averiguaciones y hasta carpetas de investigación abiertas por el gobierno de Chihuahua, contra funcionarios a nivel estatal.
Recordemos que la PGR detuvo y liberó a Alejandro Gutiérrez, acusado del desvío de 250 millones de pesos, pero otro proceso continúa.
Javier Corral confía en que AMLO, al entrar en funciones, acelere el proceso en las denuncias hechas y contra César Duarte, el ex gobernador que dejó al estado en quiebra.
Foto: Archivo
También te puede interesar:
INE multará por 36 mdp al PRI por desvíos de César Duarte
La SCJN destituye al presidente del Tribunal Superior de Chihuahua
EPN dice estar muy comprometido con la justicia en caso de Iguala