* La operación Ice Bridge de la NASA detectó el extraño iceberg cortado en un rectángulo perfecto y explicó a qué se debe este fenómeno
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, difundió la semana pasada la fotografía de un desconcertante iceberg de forma rectangular, el cual se encuentra en la costa este de la península Antártida.
El enorme bloque de hielo cortado perfectamente en rectángulo ha levantado todo tipo de sospechas, sin embargo de acuerdo con los especialistas este es un iceberg tubular normal.
El iceberg de kilómetro y medio que flota al lado de la plataforma de hielo Larsen C, es uno de los dos tipos de bloques que existen.
“Existen dos tipos de icebergs: unos como prismas o triángulos en la superficie y otros que llamamos icebergs tubulares», explicó Kelly Brunt, científica de la NASA citada por el portal Live Science.
Además detalló que este tipo de bloques se separan de las plataformas del hielo de la misma manera en que las uñas largas terminan por romperse, por ello presentan un corte tan “perfecto”, aunque sí reconoció que el iceberg de las fotos es “poco usual”.
From yesterday’s #IceBridge flight: A tabular iceberg can be seen on the right, floating among sea ice just off of the Larsen C ice shelf. The iceberg’s sharp angles and flat surface indicate that it probably recently calved from the ice shelf. pic.twitter.com/XhgTrf642Z
— NASA ICE (@NASA_ICE) 17 de octubre de 2018
La fotografía fue tomada durante una misión que buscaba monitorear el hielo polar del Ártico y la Antártida a través de una vista 3D que permite obtener información sobre el cambio climático.
Según los expertos, la superficie plana y los ángulos agudos revelan que el bloque se desprendió recientemente.
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Iceberg a la deriva causa terror y amenaza de tsunami
NASA logrará “tocar el Sol” gracias a la sonda solar Parker