* Expertos encontraron una fosa que podría ser un espacio funerario, mide 15 metros de diámetro y el túnel desemboca al sur de la Plaza de la Luna.
En una exploración realizada por un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encontró algo sorprendente.
En colaboración con el Instituto de Geofísica de la UNAM, se confirmó la existencia de una cámara de 15 metros de diámetro localizada bajo la Pirámide de la Luna.
Así como un túnel que desemboca hacia el sur de la Plaza de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacan.
El hallazgo fue a ocho metros de profundidad.
El espacio podría haber tenido fines para rituales, pues los arqueólogos Rubén Cabrera y Saburo Sugiyama encontraron esqueletos con deformación craneal.
Además de diversos objetos como collares, figuras hechas con mosaicos, por lo que no es difícil pensar que tuviera esa finalidad.
De acuerdo con el INAH, el hallazgo de la cámara y del túnel es resultado de un estudio de resistividad eléctrica, efectuado alrededor de la Pirámide en 2017, pero hasta ahora se dieron a conocer los resultados.
Cabe destacar que la Pirámide de la Luna es la única edificación del sitio arqueológico que tiene enfrente la Calzada de los Muertos de manera directa.
Expertos del #INAH confirman la existencia de una cámara y un túnel bajo la #Pirámide de la Luna.
La fosa, que podría ser un espacio funerario, mide 15 metros de diámetro y el conducto desemboca hacia el sur de la Plaza de la Luna. Info: https://t.co/HkIYQrbdlz pic.twitter.com/nHyNZLq2ug— INAHmx (@INAHmx) 25 de octubre de 2018
Foto: INAH
También te puede interesar:
Turista sube a pirámide de Chichén Itzá a tomarse selfies
Túnel bajo la Pirámide de la Luna emula al inframundo
Tikal, sitio arqueológico que representa la grandeza del mundo maya