* El presidente electo deberá rendir cuentas ante las pérdidas en las Afores, señaló la Coparmex.
Luego de que la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto capitalino terminó en una aplastante victoria del 69.95% de los participantes a favor de la opción de Santa Lucía, las reacciones no se hicieron esperar.
Como la del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
El empresario resaltó que cancelar el Nuevo Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afectaría el ahorro de los trabajadores del país.
Respecto a la reacción de los mercados, De Hoyos advirtió: «Cada punto que pierda una acción, cada peso o cada centavo que se pierda en el tipo de cambio, si fuere la circunstancia, ya sabemos a quién atribuírselo».
Además, aseguró que las Afores mexicanas tienen el ahorro de los trabajadores, no el de los «fifís», refiriéndose a Andrés Manuel López Obrados (AMLO).
Y como si no fuera suficiente, señaló se «podrán perder alrededor de mil 500 millones de dólares si esta obra se suspende», es decir, poco menos de 30 mil millones de pesos.
«Cada peso que pierda el ahorro de los trabajadores tendrá un origen y esas son las cuentas que tendrá que rendir el presidente electo», declaró.
Lo anterior lo señaló Gustavo de Hoyos durante una conferencia de prensa que se realizó en la Ciudad de México.
Imagen: Notimex
También te puede interesar:
Nuevo León fue el estado donde ganó el proyecto de NAICM en Texcoco
Santa Lucía gana consulta para construir Nuevo Aeropuerto