* Dos maestras organizaban peleas clandestinas con niños de preescolar
* El instituto está bajo investigación, pues en los videos se dan puñetazos y las peleas demoran 30 minutos
El instituto Adventure Learning Center fue centro de un escándalo protagonizado por dos de sus maestras, quienes fueron despedidas después de conocer que ellas organizaban peleas clandestinas con niños de preescolar.
En un video filmado por un menor de 10 años, se observan a varios niños dándose golpes en un escenario parecido a un ring. Ellos pasaban de dos en dos y al finalizar la pelea uno resultaba vencedor.
El pequeño confesó que su hermano participaba en esas luchas, hecho que enfureció a su madre y dijo llegar hasta las últimas consecuencias para saber la verdad.
El instituto preescolar de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, está bajo investigación desde entonces, pues en los videos se dan puñetazos y las peleas demoran 30 minutos, según medios locales.
En las imágenes se muestra que la única persona que aparece para tratar de separar a los peleadores es otro niño.
Una televisora de esa ciudad tuvo acceso a las grabaciones, y confirman ver a los menores equipados con guantes de box verdes de Hulk, incluso se dan hasta golpes en la cabeza. En determinado momento una maestra se pone a saltar de emoción.
La policía y los inspectores estatales iniciaron una investigación para conocer los hechos.
Entre tanto, las dos maestras vinculadas fueron despedidas, pero no se presentaron cargos y la institución siguió en función.
Las madres de dos niños iniciaron una demanda que irá a juicio en diciembre.
La fiscalía se negó a presentar cargos debido a que las pruebas son insuficientes, entre tanto, la vocera Susan Ryan dijo que no hay pruebas que los niños sufrieran lesiones.
Sin embargo, una madre de familia declaró que su hijo «padece de lesiones en el cuerpo y angustia mental».
Imagen: Pixabay
También te puede interesar:
Niños y jóvenes, los más reclutados por el crimen organizado, aquí las razones
“Garavito” el mayor violador de niños podría quedar libre pronto