*La consulta ciudadana del proyecto del Tren Maya se realizará en diciembre de este año o en enero de 2019, así que alisten sus respuestas
Durante su visita a Villahermosa, Tabasco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que el proyecto del Tren Maya también irá a consulta ciudadana.
De acuerdo con los planes de AMLO, la consulta podría realizarse en diciembre de este año o enero de 2019.
“Para no equivocarnos lo mejor es preguntar”
En ocho días AMLO encabezará una reunión con los gobernadores del sur y sureste, en los estados por donde se trazaría la ruta de este proyecto, y aclara que “para no equivocarnos lo mejor es preguntar”, así que luego de los acuerdos en cada estado del sur, seguirá con la consulta ciudadana.
“No cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que vote, creerle y tenerle confianza a la gente”, así de fácil es el planteamiento del presidente electo.
En Tabasco AMLO aprovechó para anunciar la construcción de una nueva refinería alrededor del puerto Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, y reveló que existen varias empresas interesadas, por lo que se iniciará con la perforación de pozos petroleros tanto en tierra como en aguas someras.
En cuanto al tema de la reubicación de la Secretaría de Energía en el estado de Tabasco, AMLO, anunció que este ajuste solo será para “los de arriba”, es decir, los trabajadores de base y sindicalizados no van a trasladarse, solo lo harán los puestos de mayor jerarquía.
Aun no sabe si el traslado se realizará a un inmueble propiedad de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, como lo había planteado Rocío Nahle, próxima titular de la Sener.
Te puede interesar:
Tren maya “irá por donde no hay árboles”, sin impacto ambiental, dicen
Científico ‘pica’ a su compañero por andar de spoiler