*Todo iba perfecto luego de que la futura jefa de gobierno anunciara con bombos y platillos el logotipo ganador que dará una nueva imagen institucional a la Ciudad de México, pero… ¡ahora resulta que todo fue un plagio!
Todo iba perfecto luego de que la futura jefa de gobierno anunciara con bombos y platillos el logotipo ganador que dará una nueva imagen institucional a la Ciudad de México.
Fue mediante una convocatoria lanzada por el equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum que al menos 800 proyectos concursaron para ser la nueva imagen de la ciudad.
Finalmente el día de ayer el ganador fue anunciado, Israel Hernández Ruiz, licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), justificó que su logo se había fundamentado en el Códice de Mendoza.
Explicó que a partir de la imagen que ilustra a México-Tenochtitlán recuperó la forma que divide el códice en cuatro canales, lo que forma la “X”.
De acuerdo con Israel Hernández los puntos en los cuatro puntos representan a los ciudadanos, logrando así, representar a la Ciudad de México.
Pero lo que nadie esperaba es que el “nuevo” logo tuviera un completo parecido al de una banda de metal progresivo llamada Neural FX.
Esto en minutos paso de ser la premiación del nuevo logo institucional al escándalo por plagio de logo, pues a primera vista se nota que son “lo mismo pero diferente”, lo único que cambia es el color y el fondo, fuera de eso estamos viendo lo mismo.
Como pan caliente, la noticia corrió por las redes sociales, incluso la misma banda se pronunció al respecto:
“Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009. Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”, Neural FX
Ahora los ciudadanos y usuarios de redes sociales han reclamado al próximo gobierno capitalino sobre la seriedad de la convocatoria, incluso han mencionado la posibilidad de mantener la imagen que Miguel Ángel Mancera impregnó a la CDMX.
Por su parte Claudia Sheinbaum anunció que se tomarán cartas en el asunto, y que consultarán con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para así evitar cualquier problema o controversia previo al arranque de la futura gestión, a partir del próximo 5 de diciembre.
«Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre», Claudia Sheinbaum.
Imagen: @NeuralFX, @Claudiashein
Te puede interesar:
Claudia Sheinbaum presenta la nueva imagen institucional de la CDMX
PRD conserva logo, lema y principios, pero liquidará corrientes: Ávila