* Los integrantes de la sociedad de Casas Geo serán liquidados.
Casas GEO se disolverá… está en bancarrota. Así lo ordenó la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Corporación GEO.
Dicha asamblea también ordenó la liquidación de los integrantes de la sociedad para beneficiar a acreedores y accionistas.
Según los informes que envió GEO a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía no cuenta con los recursos necesarios en la sociedad para seguir operando y, al mismo tiempo, seguir pagando sus obligaciones fiscales.
Además, dichos documentos señalaron que la corporación tampoco conseguía establecer nuevos negocios que le permitieran cumplir con su objetivo social y el plan de negocios.
Como consecuencia, GEO no conseguía generar dinero o captar los recursos necesarios para continuar en el mercado.
En términos claros, la corporación no lograba sus objetivos en el plano de la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles.
Por tanto, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas ordenó disolver la empresa y liquidar a los integrantes de la sociedad.
Lo anterior «por encontrar favorable para los fines antes descritos la entrada en funciones de un liquidador con experiencia en tales encomiendas», señalaron.
¿Y ahora?
Daniel Tapia Izquierdo fue designado como liquidador de la sociedad.
Él será el encargado de realizar las acciones que requiera para realizar dicha labor.
Fue justamente el corporativo GEO quien le otorgó dichas facultades.
Por otro lado, Tapia Izquierdo sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al Secretario, al Director General y al resto de directivos de la sociedad.
Todo se llevará a cabo una vez que el liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.
Corporación
Casas GEO se distinguió como un desarrollador de vivienda mexicano con presencia en todo México y América Latina.
Además, la empresa se involucraba en todos los aspectos que conllevan el rubro, es decir, diseño, desarrollo, construcción, marketing y ventas.
Imagen: Facebook / Casas GEO
También te puede interesar:
Vete despidiendo del chocolate, el calentamiento global acabará con el
Cambios en escudo del Barça y Atlético causan revuelo