Piqué multado con 48.000 euros por bravucón y conducir sin permiso : Digitall Post
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Piqué multado con 48.000 euros por bravucón y conducir sin permiso

Piqué multado con 48.000 euros por bravucón y conducir sin permiso

 

* Gerard Piqué, fue multado con 48.000 euros (54.500 dólares) por delito contra la seguridad vial, al conducir sin permiso, en 2015  también lo sancionaron por ofender a los agentes
* Piqué, fue detenido el 31 de agosto por la policía municipal de Barcelona cuando manejaba su coche sin tener puntos en su permiso de conducción

 



El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué aceptó este lunes una multa de 48.000 euros (54.500 dólares) tras un rápido juicio por conducir sin el permiso válido el pasado agosto, informó la justicia española.

«Resultado condenado por delito contra la seguridad vial el jugador de fútbol Gerard Piqué, por conducir sin puntos teniendo conocimiento de que no podía hacerlo, a ocho meses de multa con cuota diaria de 200 euros (48.000 euros)», señaló en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la región de Cataluña (noreste).

El futbolista, pareja de la cantante colombiana Shakira, acudió al juicio vestido con sudadera gris y gorro de lana en compañía de su abogado.

Durante la vista, Piqué aceptó la condena impuesta por el juez instructor, que dio por cerrado el caso, y abandonó los juzgados sonriente pero sin dar declaraciones.



El futbolista había sido interceptado el 31 de agosto por la policía municipal de Barcelona cuando manejaba su coche sin tener puntos en su permiso de conducción.

En España, las licencias de conducción funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones. Una vez agotan los puntos, el permiso queda suspendido durante seis meses y el titular debe acudir a un cursillo para recuperarlo.

Piqué podría haberlo recuperado a partir de junio de 2018 pero no asistió a este curso de reeducación con lo que la licencia seguía suspendida en agosto, según la sentencia del tribunal.

En 2015, el futbolista también fue multado por la justicia con 10.500 euros por ofensas a dos policías que querían multarle por estacionar en una zona prohibida.

Las imágenes publicadas por los medios locales entonces mostraron al jugador discutiendo fuertemente con los agentes, a quienes quitó el papel de la denuncia para arrugarlo y lanzarlo al suelo.

Información e imagen: AFP

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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 3 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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