*El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su esposa posaron para las fotos junto a los cachorros nacidos de una perra obsequiada por el dirigente norcoreano Kim Jong Un como símbolo del acercamiento intercoreano
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su esposa posaron para las fotos junto a los cachorros nacidos de una perra obsequiada por el dirigente norcoreano Kim Jong Un como símbolo del acercamiento intercoreano.
Las imágenes, publicadas el lunes, muestran a la pareja presidencial sonriendo, sentados en el piso delante de su residencia en Seúl y rodeados por seis cachorros acompañados por su madre, Gomi.
Durante su cumbre en septiembre en Pyongyang, Kim regaló a Moon dos perros de raza Pungsan, emblemáticas de Corea del Norte. Los caninos, de un año de edad más o menos, fueron entregados la semana siguiente al Sur en la localidad fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.
Los perros de raza Pungsan –animales de caza de pelaje espeso blanco y ojos avellana– son conocidos por su inteligencia y lealtad. Son considerados como tesoros nacionales en Corea del Norte.
La oficina de Moon publicó el lunes las fotos en Twitter.
Los cachorros, tres machos y tres hembras nacidos el 9 de noviembre, están «muy buena salud», indicó la oficina.
Se sabe que a Moon le gustan los animales y tiene, además de los perros obsequiados por Kim, otro Pungsan llamado Maru, otro perro llamado Tory y un gato, Jjing-Jjing.
Información e imagen: AFP
Te puede interesar:
Desmantelan la “cocina” de perros más grande de Corea
Hackers norcoreanos se hacen millonarios con atracos a bancos de México y el mundo