Mark Hamill revela cómo protegen el guión de Star Wars IX | Digitall Post : Digitall Post
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Mark Hamill revela cómo protegen el guión de Star Wars IX

Mark Hamill revela cómo protegen el guión de Star Wars IX

Star Wars VII fue una película que con todo y errores, logró impactar a fans y otorgar millones de glorias. El Episodio VIII fue un poco más atropellado y con más críticas que de costumbre.

Aún así, la fe y esperanza de millones de fans en el mundo no disminuye respecto al Episodio IX. Éste le pondrá fin a la nueva trilogía y será el adiós definitivo de los personajes clásicos para darle (aún) más peso a la nueva generación.



Como sabes, al final de The Last Jedi, Luke Skywalker muere de una forma que dejó un sabor agridulce. Pese a todo, el actor está involucrado con la cinta que llegará a finales de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=Dc0v2bcOJ3g

Mark Hamill habla sobre la confidencialidad en Star Wars IX |

Durante una entrevista, Hamill habló sobre las medidas de seguridad de Lucasfilm para evitar filtraciones y dijo:

Trabajar (en Star Wars) se siente como si formaras parte de alguna organización gubernamental secreta; como trabajar en la CIA.



El actor agrega que ha tenido que firmar montones de contratos y acuerdos de confidencialidad. Todos estos prohiben hablar detalle alguno de la producción.

Las cosas se ponen más extremas con el guión. Mark Hamill revela que se imprimen en hojas de color rojo oscuro; esto evita que sean fotocopiadas y además provocan dolor de cabeza después de leer un rato.

Finalmente, el actor de darle voz al Joker dice que el guión lo tiene que leer acompañado de un empleado de Lucasfilm. Éste se lo quita una vez que lo termina de leer pues no se le permite conservarlo.

Sólo esperamos que la cinta sea igual de buena que las medidas de seguridad del guión. ¿Tienes ganas de verla?

Imagen: Instagram.com/random0ne

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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