*Luego de que se lanzara la propuesta de cerrar el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, la consejera en turno del mismo, consideró que esto sería un atentado a la democracia
La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, consideró que la propuesta de cerrar este organismo autónomo representa un atentado contra la democracia.
En conferencia de prensa, señaló que no se puede volver a dejar la evaluación de los diferentes componentes del sistema educativo en la propia autoridad que es la encargada de brindar el servicio, “porque sabemos de sus limitaciones e implicaciones”.
Opinó que la propuesta de cerrar un organismo autónomo como el INEE atenta contra el sistema de pesos y contrapesos de la democracia mexicana y en particular contra los órganos constitucionales autónomos.
Esto opinan los empresarios
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió al gobierno federal y al Congreso de la Unión reconsiderar la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) que se plantea en la iniciativa presidencial respecto a la reforma educativa.
Entrevistado en la sede del Senado de la República, expuso que “la desaparición o la falta de autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa nos parece un error, y esperemos y hacemos un llamado para que se reconsidere”.
Argumentó que los comisionados del INEE “fueron nombrados por el Senado, porque son gente de criterios técnicos. Por eso fueron seleccionados, porque es importante ir evaluando cómo vamos en las capacidades, en los conocimientos, en la educación de nuestros niños y jóvenes y es importante hacer las correcciones para mejorar”.
Después de una reunión con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, se refirió también al panorama y los criterios económicos para el próximo año que discutirá en breve el Congreso de la Unión, y dijo que se debe privilegiar la estabilidad y la inversión.
“Para nosotros es importante que se genere confianza en los mercados internacionales para que el mundo siga invirtiendo en México”, apuntó el líder empresarial.
“México requiere de mucha infraestructura y no sólo con el presupuesto federal, con la inversión local, nacional, vamos a salir adelante. Sólo el sur sureste requiere un alto grado de infraestructura y seguir conectándose y eso requiere confianza de los mercados internacionales”, concluyó.
Información: Notimex Imagen: Especial
Te puede interesar:
Tenedores de bonos del NAIM rechazan nueva oferta de AMLO, buscan negociar
Sánchez Cordero donará su sueldo a casa-hogar para niños con discapacidad