*El estado de Hidalgo, específicamente Pachuca, se une a la lucha en contra del maltrato animal al establecer nuevas leyes que garanticen el cuidado, protección y la prohibición de venta ilegal de animales en esta entidad
El estado de Hidalgo, específicamente Pachuca, se une a la lucha en contra del maltrato animal al establecer nuevas leyes que garanticen el cuidado, protección y la prohibición de venta ilegal de animales en esta entidad.
El reglamento de “Protección, Control y Bienestar Animal” no sólo contempla el maltrato físico, sino también el abandono por falta de alimento, vacunas o cuidados.
Se planea crear un padrón para mascotas en el estado, en el que todos los pachuqueños deberán registrar a sus mascotas por Internet, presentar su cartilla de vacunación validada por un veterinario con cédula profesional así como dar aviso de la defunción de los mismos.
Todo dueño que saque a su mascota a pasear, deberá recoger las heces, sacar a sus perros con cadena y además tendrán que esterilizar a sus mascotas.
Se tiene planeado que en un año este censo quede completo con todas las mascotas de la entidad.
Respecto a las peleas de gallos, el estado se ha pronunciado a favor de las mismas, por lo que buscan obtener un reconocimiento como patrimonio cultural, y así evitar que sean prohibidas, como ocurrió en el estado de Veracruz, aunque esto suena algo contradictorio si se busca la protección a los animales, ¿no creen?
El gobierno del estado de Pachuca anunció que trabajarán en campañas de esterilización en los refugios para la adopción de mascotas.
De igual manera doblarán esfuerzos para evitar la venta ilegal de animales, esta solo se podrá realizar en lugares autorizados.
Todas las campañas serán sustentadas con el pago de las multas que se generen por incurrir en el maltrato animal.
Imagen: Especial
Te puede interesar:
Morena quiere que mascotas hereden bienes de sus dueños
México es primer lugar mundial en arribo de turistas por crucero