Fue abandonada y logró vivir con 40 kilos de lana en su cuerpo : Digitall Post
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Fue abandonada y logró vivir con 40 kilos de lana en su cuerpo

Fue abandonada y logró vivir con 40 kilos de lana en su cuerpo

* Esto también es considerado maltrato animal, pues una oveja vivió 6 años sin ser trasquilada hasta que fue rescatada.

El maltrato animal también es cuando una oveja es abandonada durante seis años sin que nadie se haya apiadado de ella.

Esta es la historia de la Chris, que fue hallada con más de 40 kilos de lana en su cuerpo.

Según dicen quienes la encontraron, fue abandonada a su suerte durante 6 años.



El pobre animal estuvo a punto de morir, pues lo pesado de su pelaje le causaba demasiado calor y no podía moverse tan rápido.

Cuando una oveja no es trasquilada, es decir, cuando no le quitan la lana, puede sofocarse y hasta generar alguna infección en su piel.

Entonces, cuando encontraron a Chris, tenía 40 kilos de lana sobre su cuerpo.

Fue hallada al sur de Australia y sus dueños desaparecieron, la dejaron abandonada durante 5 a 6 años.



Fue encontrada por excursionistas que visitaban los alrededores y fue cuando lograron contactar a Elkins.

Él es cuatro veces ganador de las competencia de esquiladores y aseguró que jamás en su vida había visto algo así.

“Nuestro mayor temor era que tuviese infecciones demasiado serias debajo de toda esa lana. Además no estábamos seguros si sobreviviría pues estaba evidentemente estresada y podía morir de shock”, dijo.

Obviamente Chris ganó un récord gruiness, por se la oveja con más lana en todo el mundo.

Chris es una oveja «merino», una especie de este animal que es criado con el propósito de producir lana.

En una oveja «normal» no se les esquila, la lana continúa creciendo y eventualmente comienza a caerse a pedazos.

En el caso de las merino, al ser criadas para dar mucha lana, si no se les quita, esta sigue creciendo y creciendo.

El producto fue puesto en exhibición en el Museo Nacional de Australia para poner en evidencia el cuidado que deben tener estos animales.

Foto: Internet

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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