A su regreso al país, Kate del Castillo contó su actual situación legal y sus planes de pasar la época navideña con su familia.
Después de no pisar tierras mexicanas, lo primero que hizo la actriz fue ofrecer una conferencia de prensa. En dicho evento, la mexicana se deslindó de las acusaciones que se señalaban en su contra y negó estar vinculada con el crimen organizado. También acusó al ex-presidente, Enrique Peña Nieto, de haber quebrantado sus derechos humanos por ser mujer y figura pública luego de entrevistarse con el narcotraficante Joaquin “el chapo” Guzmán.
La protagonista de Ingobernable, recordó que en su encuentro con el capo se encontraba acompañada de Sean Penn, y lo señaló como el informante que colaboró en la captura de «el chapo». Por si fuera poco, también agregó que la traicionó.
En compañía de sus abogados, la actriz acusó a la Procuraduría General de la República y al gobierno de Enrique Peña Nieto de filtrar información a los medios de comunicación, la cual afectó sus derechos, dignidad y libertad de expresión además de exhibirla como delincuente ante la sociedad.
La fuerte declaración de Kate del Castillo |
Imagen: Instagram.com/katedelcastillo
Te puede interesar:
Mira el intenso y revelador trailer para la última temporada de El Chapo en Netflix
7 películas que narran la tragedia de las Torres Gemelas