Al ser el juego más popular de 2018, Fortnite ha estado envuelto en varias polémicas. Desde el sujeto que golpeó a su pareja mientras transmitía una partida hasta la obsesión que ha provocado en algunos niños.
Sin embargo, cabe mencionar que Fortnite ha tenido sus buenos momentos y por eso, en la recta final del año sucedió algo increíble.
Un popular streamer llamado DrLupo (con más de 2 millones de seguidores en Twitch) decidió sumergirse en una transmisión de 24 horas. No, no pienses mal; no lo hizo por diversión, más bien, fue para juntar donaciones.
Al paso de las 24 horas, DrLupo brindó grandes momentos a los fans de Fortnite pero sobretodo, reunió más de 600 mil dólares.
Dicho dinero será donado en su totalidad a St. Jude, un hospital infantil ubicado en Tennessee, Estados Unidos. Lo mejor es que a lo largo del año el streamer hizo más eventos como este, por lo que en total, donó alrededor de 1.3 millones de dólares.
El futuro de los videojuegos y las donaciones |
Actualmente, DrLupo se coloca como el #1 en su rubro (recaudar dinero con streamings para hospitales infantiles), pero por suerte, no es el único que realiza este tipo de acciones.
Cada vez son más los eventos en los que gamers recaudan dinero y posteriormente lo donan.
Seguro durante 2019 veremos muchos eventos de videojuegos para recaudar donativos y lo más probable es que muchos sean a través de Fortnite.
Imagen: Instagram.com/technewsgeek101
Te puede interesar:
Estos videojuegos de terror te regalarán muchas pesadillas
De rapero a desarrollador de videojuegos; Kanye West busca a Hideo Kojima