La casa de Coyoacán de Teatro en Corto cerrará sus puertas a partir del próximo domingo 6 de enero de 2019. Lo último que habrá serán las funciones de la temporada 18. Además, la develación de la placa alusiva que estará a cargo de Luis Felipe Tovar.
Los fundamentos para dar por finalizadas las actividades de esta residencia -ubicada en el centro de la alcaldía Coyoacán- son los constantes problemas y quejas de los vecinos que se oponen a este centro teatral.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que detonó esta decisión fue un acta levantada por el consejo vecinal, en la que se expone el supuesto exceso de ruido, el desorden provocado por el estacionamiento, la inseguridad, entre otros argumentos.
Mediante un comunicado, los organizadores de este concepto señalaron que la casa está a una cuadra del Centro Histórico, “y como todos sabemos, la zona es completamente activa y sufre de gran afluencia tanto de personas como de vehículos”.
El futuro de Teatro en Corto |
En el primer bimestre de este año, Lola Cortés y Paco Lalas, directores de Teatro en Corto, informarán dónde estará ubicada la nueva sucursal, que tentativamente podría estar en Satélite, Roma o Tlalpan.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo informaron que la casa Nápoles sigue con sus actividades normales, teniendo gran éxito y sin ningún problema, como lo hace desde hace más de cuatro años.
Con información de Notimex
Imagen: Instagram.com/teatroencorto
Te puede interesar:
El teatro en México está de luto por la muerte de Fela Fábregas
Fotos: Porter presenta Las Batallas del Tiempo en el Teatro Metropólitan