Destacan cambio en política migratoria en beneficio de menores migrantes : Digitall Post
Política

Destacan cambio en política migratoria en beneficio de menores migrantes

Destacan cambio en política migratoria en beneficio de menores migrantes

 

* La política migratoria ya cambió en México
* Esta visión debe ser monitoreada en toda la nación de manera adecuada

Las acciones que se realizan para la atención de las personas migrantes en general y, en particular, de la niñez y adolescencia migrante en el país muestran que “la política migratoria ya cambió”, afirmó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.



“Lo que estamos haciendo es un caso único en el mundo, va a contracorriente de lo que está pasando a nivel internacional, por lo que es importante el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas para que nos ayuden a fortalecer esta política que puede ser paradigmática a nivel internacional”, aseveró.

Durante la conducción de la reunión, Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Expresó que la Comisión de este organismo será herramienta decisiva «para que la nueva política migratoria y su atención a los derechos humanos tenga una aplicación práctica estandarizada en todo el país».

Ello, a fin de que sea obligatoria en cada garita, en cada albergue del DIF, para cada operador, en cada municipio que atienda a cada niña, niño o adolescente migrante.



Esta visión debe ser monitoreada en toda la nación de manera adecuada, añadió.

Mediante un comunicado, resaltó que la aplicación de esta política requiere, entre otros elementos, de un diagnóstico de las niñas, niños y adolescentes en el contexto de movilidad humana, propuestas para la inclusión de la perspectiva de niñez y adolescencia migrantes en la política migratoria 2018-2021.

Información: Notimex  Imagen: AFP

También te puede interesar: 
Países con las medidas más duras contra la inmigración
Equipo de AMLO niega haber alcanzado acuerdo sobre migración con EUA